Vamos a jugar. Warlords of Terra

publicado en: Juegos | 0

Buenos días desde la Luna!

Hoy voy a abrir una nueva etiqueta en el blog, «Vamos a jugar», en ella hablaré de juegos para niños y no tan niños. Juegos que queremos que conozcáis 😉

Que mejor manera que empezar con un juego que está empezando, un juego de cartas coleccionables español, Warlords os Terra.

PORTADA

El Proyecto Warlords os Terra

 

El equipo

 

Manual de instrucciones en pdf

 

 

Uno de los creadores del juego y director del proyecto Marco Martínez ha realizado una reseña del juego para nuestro blog, agradeciéndole desde aquí que nos explique el juego. A continuación podéis leer la reseña:

 

Warlords of Terra o WoT es un juego de cartas coleccionables. Esto quiere decir que, aparte de barajas básicas para poder jugar, los jugadores pueden coleccionar nuevas cartas y mejorar sus mazos con ellas a través de comprar sobres en sus tiendas preferidas. Como si fuera coleccionar los cromos de toda la vida, vaya.

 

Pero lo que hace innovador WoT es la forma de jugarse. Normalmente los juegos que conocemos de este tipo se basan en tener unas cartas de criatura, con las que atacamos al otro jugador o nos defendemos de él. El juego que tratamos aporta una nueva dimensión a este tipo de juegos: el campo de batalla. Las criaturas, “tropas” como se llaman en nuestro juego, no se limitan a “atacar” o “defender”, sino que deben desplegarse por un campo de batalla, una cuadrícula similar a la de un tablero de ajedrez. En este, moveremos tales tropas y combatiremos con las del enemigo como si de una batalla se tratase. Sólo cuando alcanzamos la última fila del tablero podemos dañar al oponente hasta derrotarle.

TAPETE

Un tapete de juego. Cada jugador tendría el suyo, y al juntarse el de un jugador frente al del otro, se formaría el campo de batalla de 5×5 casillas o “zonas”.

¿Cómo vencemos exactamente? Pues lo dicho, nuestras tropas tienen que alcanzar la primera línea del oponente y “golpearle”. Cada jugador comienza con 20 vidas, y nuestras tropas tienen un valor de “ataque”, como vemos en esta imagen (icono triangular azul).

IMAGEN 1

Cuando la tropa llega al final del campo de batalla con vida (si no la ha “matado” una tropa enemiga antes) y “golpea” al enemigo, lo que indicamos girándola en el tapete, le hace al jugador tanto daño como ataque tiene.

Ya sabéis: 20 daños igual a partida, pero no os lo pondrá fácil. Cuando dos tropas enemigas se encuentran en medio del campo de batalla tendrán que luchar entre sí, dañándose mutuamente. No entraremos en más detalle aquí, pero vamos, que es complicado que una tropa llegue con vida a dañar al oponente y darnos la victoria.

Pero para invocar estas tropas, conjurar hechizos, objetos poderosos que nos ayudarán, lanzar poderes de héroe y demás cosas que podemos hacer en WoT, necesitamos recursos: oro y maná. El oro nos sirve sobre todo para construir lugares, que nos darán aún más recursos que nos permita invocar tropas más fuertes. El maná es el recurso que estos lugares nos dan, y que nos permite invocar tales tropas. Esto que vemos a la izquierda es una carta de lugar. Tendríamos que pagar dos oros para construirlo (parte arriba derecha), pero luego nos dará todos los turnos un oro y un maná (abajo izquierda), que nos permitirán construir más cosas e invocar más tropas.

 

IMAGEN 2

 

Así, con más recursos, hacemos un ejército más grande, con objetos y hechizos más poderosos que desborden el campo de batalla e inclinen la balanza hacia nuestro favor.

 

Básicamente eso es Warlords of Terra, un juego en el que la estrategia empieza desde el principio. Construye bien para añadir recursos rápido, y luego utilízalos bien para invocar tropas fuertes que te den la victoria. Por supuesto, no te olvides de moverlas y luchar con inteligencia con ellas por el campo de batalla. De lo contrario, si tu rival es mejor estratega, ¡acabará ganándote!

Así que es hora de pensar para ganar. ¡Bienvenido a Warlords of Terra!

 

IMAGEN FINAL

 

*Fuente de imágenes web y página de facebook

 

Más información sobre el juego

http://warlordsofterra.com/

 

Página de facebook Warlords os Terra