Ser autónomos en España.

publicado en: Humor y más | 1

Buenos días desde la Luna!!

Hoy estrenamos una nueva categoría en el blog “LA VIDA DEL AUTÓNOMO”, en ella os iré hablando de la situación que tenemos muchos autónomos, explicando experiencias propias, informando e intentando darle un poco de humor a una situación que de verdad es lamentable.

 

Para empezar esta sección nada mejor que hablar sobre lo que pagamos los autónomos en el RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS (RETA) de la Seguridad Social, y explicaros lo qué es la famosa “TARIFA PLANA”, que es plano por tiempo limitado.

01 B

No he querido comparar con lo que pagan los autónomos en otros países, para que no caigamos en una depresión total…

Es muy importante que sepáis que para poder acogerse a esta “tarifa plana” no tenéis que haber estados dados de alta en el RETA en los 5 años anteriores, y según seas hombre y mujer, y según vuestra EDAD tendréis más o menos meses de “ayuda” para no pagar el total de la mensualidad del RETA.

02 B

 

Y bueno cuando eres HOMBRE y tienes MÁS DE 30, o si eres MUJER  y tienes MÁS DE 35 años, entonces tenéis la tarifa plana menos tiempo…Todo por ayudar a los autónomos.

03 B

 

04 B

 

Estamos en una situación complicada, porque tengamos los autónomos ingresos o no al mes, hay que pagar estas cuotas, por lo tanto habrán meses que podemos estar en números rojos, es una situación complicada. Ojalá cambiara!

 

Si queréis saber más sobre la tarifa plana y sus condiciones, podéis informaros desde los siguientes links:

http://infoautonomos.eleconomista.es/

http://www.citapreviainem.es/

http://cincodias.com/

Una respuesta

  1. carlota ramirez

    Ser autónomo es mas que un riesgo, es toda una prueba de valor que mas quisieran tener muchos grandes empresarios que se quejan injustamente . ya que gozan de muchos privilegios . cuando va a ver elecciones y va cambiar un gobierno se les llena la boca de la importancia de los autónomos pero pronto olvidan cuando llegan a la moncloa. creo que estamos a años luz de la protección de la pequeña y mediana empresa. mientras tanto los Quijotes autónomos luchando contra las adversidades intentan mantener todo lo que pueden su actividad económica. ignorados, despreciados e injustamente tratados.