Madre y autónoma o Autónoma y Madre

publicado en: Humor y más, Mujeres, Ser padres | 0

Buenos días desde la Luna!

Hace unas semanas os hablaba sobre lo de Ser Autónomo en España, lo que costaba…Pero hay una situación que considero aun más complicada, si cabe….

SER MADRE Y AUTÓNOMA, una situación difícil, y lo puedo constatar, porque yo soy ambas cosas. Y la verdad es que el camino no es sencillo, las piedras son muy grandes, y si quieres emprender siendo madre y autónoma ni os cuento.

MADRE Y AUTONOMA BLOG

 

Lo primero y más gracioso es LA BAJA MATERNAL de una autónoma… prácticamente inexistente, pues si no trabaja no gana dinero, por lo tanto nada más puede comienza a trabajar (benditas guarderías que pueden acoger a bebes, la salvación de madres y padres autónomos).

 

Lo interesante de esta situación son las cosas que te dicen las personas que no saben de que se trata, perlas como estas:

  • Tendrás mucho más tiempo para estar con tu hijo! (Pues tenemos el mismo tiempo que otras personas que trabajan contratados…e incluso diría que en algunos casos menos).
  • Podrías tener más hijos ya que estas en casa todo el día (PERDONA?!!, en serio la gente no sabe lo que dice, repito soy autónoma y madre, por lo tanto trabajo además de ser madre, eso les dice algo?)
  • Que guay trabajar desde casa con tu hijo (yo soy la primera que me encanta tener a mi hijo, pero el día que se queda porque está malo o tiene vacaciones, mi trabajo no rinde tanto).
  • Te puedes despertar cuando quieras! (REPITO, trabajamos igual que todos, y nos ponemos un horario, aunque no fichemos ni nada por el estilo, pues si no trabajamos no ganamos dinero….)

Y muchas otras perlas, pero estas son las más sangrantes de todas.

 

Si alguna de las que me leéis sois autónomas y madres espero vuestros comentarios, y sobre todo si os han dicho alguna otra perla….