Locales que visitar. Librería Lello de Oporto

publicado en: Urban Sketcher | 0

Buenas noches desde la Luna!

Hoy la entrada llega un poco tarde, pero estamos con mucho trabajo y muchas ilustraciones que hacer y ahora es cuando puedo ponerme en el blog.

Sigo hablando sobre librerías, esta vez una de las librerías más especiales y bellas que he visitado en mi vida, os estoy hablando de la conocida Librería Lello de Oporto, la cual visité en un viaje que hice en el año 2009.

00

La librería está situada en la Rua das Carmelitas nº 144 de Oporto. en el centro histórico de la ciudad.

Todos los que la visitan no quedan indiferentes, pues es algo más que una librería, se trata de un local bellísimo de gran interés histórico y artísticos con un techo y librerías de un trabajo muy elaborado. El edificio fue construido en el año 1906.

001

Es una parada obligada para todos los que visitéis Oporto.

02

Si queréis saber más sobre esta increíble librería podéis visitar la ficha del Instituto de Patrimonio Arquitectónico y Arqueológico de Portugal.

Según las últimas noticias no se pueden hacer fotos, pero bueno en el momento que entré en la librería pude realizar las fotos (2009) que ilustran la presente entrada.

05

En su interior además de disfrutar de la belleza de su diseño y de libros os encontraréis con mucha gente, es la librería más visitada que conozco.

04

Sorprende que parece que todo el interior sea de madera y tras informarme descubro que se trata de yeso pintado imitando madera, y el elemento más bello y llamativo es la escalera que preside el interior.

03

Por lo tanto si os gustan los libros y os gusta visitar locales con encanto no os podéis perder la Libreria Lello.