La Creatividad de los niños.

Buenos días desde la Luna!

Comenzamos la semana abriendo una nueva categoría en el blog con un tema que a mi particularmente me encanta, y sobre todo desde que tengo un hijo. Os hablo de la Creatividad de los niños, es maravilloso la imaginación tan desbordante que tienen y las ganas que tienen de expresarla. Os quiero ir mostrando, con diferentes entradas, cómo se puede fomentar esa gran creatividad,  que muchos pierden a medida que crecen por muchos motivos.

A medida que mi hijo crece le voy planteando diferentes juegos con pintura, recortables, papel, pegamento, cartones y mucha mucha imaginación. Os sorprenderéis qué pueden hacer los más pequeños, qué historias pueden crear…Sencillamente me encanta.

dibujar-con-mi-hijo

Lo principal es dar libertad a los niños para crear cómo quieran y con el medio que más les guste. Nosotros ofrecemos a Raúl rotuladores, temperas, lápices, acuarelas y tizas. Por ahora lo que más le gusta es usar pinceles y pintar con temperas, después con rotuladores, por ahora lo que menos le llama la atención son los lápices.

Lo primero que tenéis que hacer es ofrecerles muchos recursos/medios diferentes para que escojan el que más les guste (con el que se sientan más cómodos) y animarle positivamente cuando lo use. Obviamente no querrá usar siempre lo mismo, están en una fase de experimentación constante y eso hay que promoverlo también.

Hace poco estuve con Raúl en un Desayuno con Viandantes en Valencia, el cual se realizó en medio de un puente cerca del IVAM, en una calzada por donde suelen pasar coches y autobuses, pero que ese día tenía autobuses parados y se podía andar entre ellos por  la calle sin peligro. Le ofrecieron tizas para pintar en el suelo, y fue una maravilla! Con que emoción se puso a pintar en un lugar donde normalmente no puede pasear tranquilamente y mucho menos pintar, pero ese día podía sentarse y pintar a sus anchas….

01

02

03

04

 

Me dibujo a mi, él estaba sentado dentro (pues sabe que estuvo en mi barriga ;)) y luego me decoró la camiseta con un submarino…¡¡Una obra de arte!!!

0 Respuestas

  1. ajjajaja vaya que sí! todo un artista sin duda! yo quiero empezar a sacarle las pinturas al peque pero es que nos las lia de una forma tan grande….

  2. jajajjaja deberías ver como pone el suelo de casa, le pongo un montón de papeles, pero se sale igual jejejej. Es tarima sintética y al final lo lavamos con toallitas…Los rollos de papel de ikea son una maravilla, te lo recomiendo 😉
    Muchas gracias por tu comentario 🙂