Episode 8. Este boceto solo lo entienden los grandes arquitectos.

publicado en: Arquitectura, Humor y más | 0

La carrera de arquitectura me ha dejado muchos y muy variados recuerdos, algunos de ellos muy divertidos (sobre todo mirados en la distancia).

Estuve recordando algunos de ellos en el pasado seminario al que acudí, hablando con arquitectos de diferentes escuelas y países. La asignatura de Proyectos es la que más anécdotas me ha dejado en la memoria (no era muy buena en esta asignatura, je je je je).

El primer año de Proyectos fue demoledor, nos mostraron obras de Maestros de la Arquitectura y nos intentaron enseñar que algunos de nosotros serían Grandes y otros Mediocres (yo estaba en este grupo XD). Con 19-20 años todo esto es muy impactante.

 

La primera anécdota que recuerdo es estando un día en clase charrando en grupo con amigos y compañeros, llegó una chica, llamémosla A, con un “dibujito”, más o menos con el siguiente aspecto.

01-7-14-boceto

Inocente de mi, le pregunté: “A, ¿qué es eso?” (tras esta vez no volví a preguntar, lo juro).

Me miró con gran altivez y me contestó: “Este boceto solo lo pueden entender los grandes arquitectos”

 

¡Boceto! ¡Grandes arquitectos!…teníamos 19 años por favor, y con esta cara me quedé…

01-7-14-boceto-2


Tras verme estupefacta, A tuvo a bien explicármelo: Son dos edificios que se cruzan (intersectan) por su parte central (las rayas azules) y en el espacio vacio frente a ellos se sitúa una zona verde (la mancha verde era césped)…

 

Tras esta explicación llegué a una terrible conclusión, no se me iba a dar bien Proyectos…

0 Respuestas

  1. Muy bien representado uno de nuestros grandes males… el ego gigantesco que nos sale ya desde primero de carrera y que no se va mas que agigantando a pesar de que lo que hagamos sea una cruz con un borrón. Ains, si es que, así nos va.