Episode 7. Museos y niños. Deporte extremo

Me encanta ir a los museos, pasear por sus salas y disfrutar de diferentes exposiciones. Y por ello ayer decidí ver una exposición que me apetecía mucho ver del MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) sobre tipografía, «Cada letra cuenta una Historia», la cual podéis ver hasta el 13 de julio 😉

Como mi hijo (de casi 4 años) está de vacaciones le dije que si le apetecía venirse conmigo a un museo a ver letras (1º error).

Encantado decidió acompañarme y pensé «que maravilla, le enseñaré el museo y la exposición, a ver qué le parece» (2º error).

Paseando hacia allí me preguntaba «¿Habrán coches en la exposición?» «es posible, es posible» (3º y fatal error, nunca mentirle para atraerlo al museo…).

Llegamos al MUVIM y nos dirigimos hacia la sala de la exposición que se encuentra en planta sótano.

Primera prueba: Rampas y niños, una combinación explosiva. Corriendo tras mi hijo llegamos a la sala, yo con la lengua fuera…

Segunda prueba: Sala de gran tamaño sin gente y niños, prueba de velocidad. Entramos en la sala, me pongo las gafas y mi hijo se pone a correr por la sala…

Tercera prueba: Cuantas preguntas por segundo puede hacer tu hijo. Las preguntas que me hizo fueron: ¿qué es eso?, ¿qué pone ahí?, ¿hay coches?, ¿me puedes mirar?, ¿vamos allí?…y finalmente ¿cuándo nos vamos?

27-06-14-museos-y-ninos


Cuarta y última prueba: Tiempo de visualización de exposiciones. Con mi hijo estoy aprendiendo a ver exposiciones en pocos minutos a la vez que lo vigilo, mi record son 5 minutos…

Finalmente salimos del museo agotada tras realizar deporte de riesgo: Museo y niños.