Episode 4. Cuentos para niños y culos.

Como ya os dije soy madre de un niño de casi cuatro años, y en nuestra casa nos gusta mucho leer, es por ello que queremos incentivar a nuestro hijo a hacerlo, y es aquí donde empieza el problema.

Empecé a realizar unas primeras incursiones a librerías especializadas y en secciones para niños para ojear cuentos que pensara que pudieran gustarle a mi hijo. Además la profesora de nuestro hijo nos “sugirió” una colección de libros para “incentivarlo” a la lectura. Con estas ideas me paseé por estas librerías, y lo primero que me llamó la atención al ojear algunos de los cuentos es que eran aburridos y poco llamativos para ellos, y bueno la colección que nos sugirieron era una porquería… Igualmente, me llevé alguno a casa y se los leí a mi hijo, llegando a una terrible conclusión, se realizan cuentos para niños sin pensar en ellos, el dibujo es poco atrayente y el tema…prefiero no hablar sobre ello. De esta manera no iba a conseguir incentivar a nuestro hijo a leer.

episode-4

Entonces, gracias a una magnífica dependienta, a la que le expliqué mis inquietudes y desilusión ante estos libros, me habló de libros “guarretes”, se trataba de una apuesta segura donde se trataba alguno de los cuatro elementos del “cuarteto de la risa” (como lo llamo yo), caca, culo, pedo, pis…Que niño no se ríe ante esto y atiende entusiasmado, se trata de algo natural y muy gracioso para ellos.

Me llevé a casa un fantástico cuento “Un culete independiente” de José Luis Cortés/Avi de la colección Los Piratas de El Barco de Vapor.

culete-independiente

 

Toda ilusionada se lo leí a mi hijo, y fue impresionante, le encantó, se rió sin parar y quería que se lo repitiera. Con esto era evidente que, no es que no le gustaran los libros, sino que no le gustaban según que libros, como a cualquier persona adulta que tiene sus propios gustos. Oír a mi hijo reírse a carcajadas con el cuento y ver cómo me lo trae él cada noche para que se lo lea es enternecedor y maravilloso.

 

0 Respuestas

  1. […] otra entrada ya os hablé de lo que denomino el “cuarteto de la risa”, lo que hace reír mucho a los niños pequeños, caca, culo, pedo, pis… En esa misma línea he […]

Dejar una opinión