Episode 21. Los arquitectos y la fotografía de detalles.

publicado en: Arquitectura, Humor y más | 0

O PORQUÉ LOS ARQUITECTOS NO FOTOGRAFÍAN PERSONAS.

Hoy os quiero hablar de un curioso fenómeno que nos ocurre a muchos arquitectos, no digo a todos, por si acaso…

No ocurre cuando estamos de viaje o vamos a visitar algún edificio. De repente nos cegamos al ver algún edificio que nos gusta, desenfundamos la cámara y ¡chas! ya no existe nada más, solo vemos la construcción, la materiales, los detalles, los encuentros, !es una locura constructiva! Ya no tenemos conciencia que vamos acompañados, por amigos, por familia, por algún ser vivo…Solo existe el edificio y eso se muestra en las miles y miles de fotos que hacemos.

Con la aparición de la cámara digital este fenómeno se ha hecho más notable y devastador. En el momento de la visita, viaje o excursión no se hace tan patente este efecto…

12-fotografia-y-arquitectos

El efecto es devastador cuando algún inocente incauto le pide al arquitecto en cuestión que le muestre las fotos de su viaje ¿¿cómo se le ocurre??  ¡No sabe donde se ha metido!! En esos momentos al arquitecto le brillan los ojos y enseguida saca su portátil y empieza la locura, fotos y más fotos de partes de uno o muchos edificios, muchas veces incomprensibles, y por supuesto NINGÚN SER VIVO EN LAS FOTOS (no sea que se estropee el encuadre)

Por lo tanto esta es una entrada para avisar a todos los que conocéis algún arquitecto, CUIDADO!! MUCHO CUIDADO CON PEDIRLES QUE OS MUESTREN LAS FOTOS DE SUS VIAJES, PUES ESTARÉIS PÉRDIDOS!!!