Episode 20. Miedo a preguntar

Hoy os quiero hablar sobre algo que me llama la atención, pues se que lo hace mucha gente y eso provoca que no se haga lo que se tiene que hacer. Y os preguntaréis ¿de qué está hablando?, me alegra si os habéis hecho esa pregunta, y sobre todo si lo hacéis en alto.

Estoy hablando del miedo que tiene la gente, en general, de preguntar sobre algo que mucha gente puede considerar obvio… Creo que es una práctica muy habitual que incomoda profundamente al que pregunta, y eso hace que al final no se quiera preguntar.

150204-miedo-a-preguntar-1-instagram

Posiblemente os preguntaréis (o eso espero)  porqué estoy contándoos esto, es muy sencillo, desde bien pequeña soy muy muy curiosa y me gusta preguntar sobre todo lo que no se o dudo. Más de una vez me ha pasado hacer una pregunta y de repente, se giran todos hacia mi con cara de “cómo es posible que no lo sepas??” y se te queda una sensación extraña en el cuerpo en plan “¿habré hecho una pregunta muy tonta?”…y claro la mayoría de las veces pienso “los demás sabrán la respuesta”….

Este miedo, tonto miedo, a preguntar algo por si te consideran “tonto” o “que no sabes algo” hace que la mayoría de las veces no se pregunte. Este miedo veo que se proyecta a los niños, y no me parece bien, los niños tienen que preguntar si tienen dudas, no guardarse las preguntas. Nosotros estamos enseñando a nuestro hijo a que lo pregunte todo y a que esté preparado ante esas caras de esas muchas personas “inteligentes” que lo saben todo y nada tienen que preguntar.

06-que-los-ninos-pregunten

 

Yo me he encontrado con muchas de estas personas y , aun así, yo sigo preguntando, aunque me pongan mala cara XD y os aseguro que nuestro hijo preguntará todo lo que tenga que preguntar.

Y yo os pregunto ¿soy de los preguntones o de los que os quedáis mirando si hacen una pregunta “obvia”?