Como ya os dije ayer soy arquitecto y desde que ha pasado el boom de la construcción he vivido un fenómeno bastante curioso, y es sobre lo que opinan algunas personas sobre los que somos arquitectos.
En un total de cuatro ocasiones he tenido la siguiente conversación, con algún conocido o amigo de un amigo:
Uno cualquiera: «O sea que eres arquitecto», o «me han dicho que te dedicas a la arquitectura»
Yo: Si soy arquitecto… (pausa interesante)
Uno cualquiera: «Ah! entonces tendrás mucho dinero» o «habrás ganado mucho dinero con el boom» o (y esta es la mejor) «los arquitectos vivís muy bien, con todo el dinero que habéis ganado»…
Yo: (con cara de alucinada), pues no la verdad es que no, te equivocas con un tal Calatrava o algún otro gran despacho de arquitectura, yo soy una pringada como muchos…
Uno cualquiera: «Entonces ¿no has ganado mucho dinero?»…
Yo: No…
Aquí acaba la conversación…
Bueno ahora os voy a decir la verdad, sí los arquitectos hemos ganado una pasta….NOOOOOO!! eso no es verdad, muchos, o más bien la mayoría hemos currado en lo que hemos podido y hemos ganado un sueldo normal, y a día de hoy estamos muchos en el paro o yéndonos a otro sector…
En definitiva, si veis a un arquitecto y habláis con él, ser delicados e incluso amables, necesitamos cariño y trabajo. Incluso si podéis apadrinad a algún arquitecto, os lo agradecerá él, y sobre todo sus padres.