Episode 2. El malentendido con los arquitectos.

publicado en: Arquitectura, Humor y más | 0

Como ya os dije ayer soy arquitecto y desde que ha pasado el boom de la construcción he vivido un fenómeno bastante curioso, y es sobre lo que opinan algunas personas sobre los que somos arquitectos.

140617-lo-q-se-creen-q-es-un-arq


En un total de cuatro ocasiones he tenido la siguiente conversación, con algún conocido o amigo de un amigo:

Uno cualquiera: “O sea que eres arquitecto”, o “me han dicho que te dedicas a la arquitectura”

Yo: Si soy arquitecto… (pausa interesante)

Uno cualquiera: “Ah! entonces tendrás mucho dinero” o “habrás ganado mucho dinero con el boom” o (y esta es la mejor) “los arquitectos vivís muy bien, con todo el dinero que habéis ganado”…

Yo: (con cara de alucinada), pues no la verdad es que no, te equivocas con un tal Calatrava o algún otro gran despacho de arquitectura, yo soy una pringada como muchos…

Uno cualquiera: “Entonces ¿no has ganado mucho dinero?”…

Yo: No…

Aquí acaba la conversación…

Bueno ahora os voy a decir la verdad, sí los arquitectos hemos ganado una pasta….NOOOOOO!! eso no es verdad, muchos, o más bien la mayoría hemos currado en lo que hemos podido y hemos ganado un sueldo normal, y a día de hoy estamos muchos en el paro o yéndonos a otro sector…

140617-lo-q-es-un-arq
En definitiva, si veis a un arquitecto y habláis con él, ser delicados e incluso amables, necesitamos cariño y trabajo. Incluso si podéis apadrinad a algún arquitecto, os lo agradecerá él, y sobre todo sus padres.

Dejar una opinión