Episode 15. Lo confieso me gusta el manga. Mi vecino Totoro

Desde que tengo 13 años, allá por el año 1991 (que mayor me siento), me empezó a gustar el manga (comic japonés) y todo comenzó con Dragon Ball (en Valencia lo conocimos como Bola de Drac), pero esta es otra historia.

Hoy os quiero hablar de una de las películas de anime más entrañables y bonitas que he visto. Me emocionó la primera vez que la vi hace años y aún hoy sigo emocionándome si la veo. Os hablo de “Mi vecino Totoro”, una belleza de película del gran Hayao Miyazaki, de 1988. Con esta película quiero comenzar una serie de entradas en las que os hablaré sobre el manga y anime que me gusta.

La película trata sobre una familia japonesa que se traslada a vivir al campo en los años 50. La mamá está enferma y se encuentra en un hospital rural, el papá es profesor universitario. Tienen dos hijas, unos personajes adorables, las cuales descubren la existencia de espíritus del bosque y del hogar, los cuales solo los pueden ver las personas de corazón puro. Entre todos los seres que descubren se encuentran los Totoros, espíritus protectores del bosque.

06-totoro

Os recomiendo a todos que la veáis, y si tenéis hijos mirarla con ellos. A mi hijo le encantó y yo disfruté muchísimo viéndola con él.

¿Quién no querría un Totoro?

0 Respuestas

  1. Como te dcía en fb yo soy superfan de Totoro, de Gibli y del manga en general. Dragon ball, juana y sergio, candy candy, chicho terremoto y, como no, Ranma, entonaron final de infancia y adolescencia hasta hoy, donde no he perdido esa pasión.
    Me verás por aquí por aqui como buena geek.
    Bs

    • La verdad es que estoy encantada de conocer mas mujeres que les encante el manga como a mi, todas esas series me encantaban. Yo tengo los comics de Dragon Ball, Ranma, Bateadores entre otros muchos y son un gran tesoro para mi 😉
      Un abrazo y gracias por el comentario

  2. Pues yo también me uno!! Viva el manga, anime, Totoros, Saylor Moons, Mermelade Boys, Ranma 1/2…!! Me gustarán mucho estos posts!! Un besito guapa

Dejar una opinión