Episode 11. Las tutorías

publicado en: Arquitectura, Humor y más | 0

Una cosa que me sorprendió mucho de la carrera de arquitectura son las tutorías y el tiempo de espera… sobre todo en la asignatura de proyectos. Aunque trate aquí sobre arquitectura, esto puede pasar en cualquier otra carrera, estoy segura.

El proceso de las tutorías era muy exhaustivo y seguían los pasos siguientes:

1º. A principio de curso los profesores te dan el horario de tutorías, las cuales imagino que deben planificar previamente.

2º. Al poco de empezar el curso los profesores empiezan a pasarse por el forro el horario de sus tutorías.

3º. Desde ese mismo momento entra la ley del tiempo…nos hacen esperar lo que les da la gana y si no estabas conforme te ibas.

06-tutorias-arquitectura

 

 

Así de sencillo y cruel eran las tutorías. Yo creo que se trataba de una conspiración para que nos agotásemos y pasásemos de las tutorías, así los dejábamos tranquilos. Pero los más valientes, y testarudos como en mi caso, aguantábamos sentados el tiempo que hiciera falta, con avituallamiento suficiente por supuesto. Hasta que al final los profesores se dignaban a aparecer (muchas veces el horario de tutorías había pasado) y te miraban entre sorprendidos y cansados (seguro que más de uno pensaba “buff una que ha aguantado”), y te decían, como salvándote la vida:

– Venga va pasa, que tengo un rato antes de la clase…

 

Había conseguido mi objetivo ¡entrar en una tutoría!, donde, por supuesto, me echaban por tierra mis ideas de proyecto, pero esa es otra historia.

Dejar una opinión