Entrantes en las bodas o la batalla del picoteo.

Buenos días desde la Luna!

Hoy os quiero hablar de un tema tabú, un tema que pocos quieren tratar, porque todo el mundo está implicado, todo el mundo que acude a una boda….Os estoy hablando del picoteo, cocktail o ágape antes de la comida/cena de una boda.

 

Se trata de ese momento tan ansiado por muchos tras una dura espera en la ceremonia, un momento donde se quieren beber, pero sobre todo comer, comer todo lo que se pueda, porque hay mucha hambre atrasada. La leyenda dice que muchos llegan sin haber tomado nada para poder comer más (pero es una leyenda).

 

PICOTEO BODAS

 

En un picoteo nos podemos encontrar los grupos de personas siguientes, y muchas de ellas estudian meticulosamente el espacio del picoteo:

 

1.Los listos.

Ellos llegan e inspeccionan el lugar buscando la salida de los camareros con bandejas de comida, y cuando lo detectan no se mueven de allí.

 

2. Los despistados.

Entre charlar y buscar el lugar de la comida, cuando llegan al picoteo se ubican en la primera puerta que encuentran pensando que son los listos…Pero muchas veces se sitúan donde salen las bandejas vacías.

 

3. Los perseguidores.

Son muy arriesgados y buscan el bien de su grupo. Persiguen y bloquean a los camareros, entonces avisan a sus amigos (grupo 6)

 

4. Los jamoneros.

Este grupo no se anda con tonterías, ni canapés, ni croquetitas ni nada de eso… ellos van directamente al jamón. Rodean al cortador de jamón y no paran e pedir hasta que lo dejan en el hueso.

 

5. Los buscadores de mesas.

Este grupo es muy agresivo, cuidado con ellos. Una vez que han escogido mesa la rodean y la marcan como suya creando una barricada (bolsos, chaquetas y demás enseres femeninos). Cuidado con este grupo si no eres de ellos.

 

6. Los que esperan.

Se encuentran por toda la sala, esperando ansiosos o a que pase un camarero o un amigo (3) les llame.

 

7. Alma de camarero.

Una persona interesante que todos desean tener en su grupo. Cogen un plato y lo llenan de lo que sea (pueden ser también 1 ó 3). Cuando ya está lleno se lo llevan a sus amigos, normalmente buscadores de mesa (5)

 

8. Los que solo se dedican a beber.

Estos no vienen por la comida, solo por la bebida. Estad atentos a este grupo porque luego son los que montan más fiesta y en la disco lo dan todos.

 

Finalmente tenemos a los novios, pobres novios.

Ellos nunca, casi nunca llegan al picoteo, entre acabar papeles, fotos y más fotos, y hablar con los despistados (2). A no ser que algún 7 se haya apiadado de ellos y les ha guardado un plato lleno de canapés.

 

Y vosotros de qué grupo sois???

 

2 Respuestas

  1. ¡Jjajajaja!
    Yo soy del grupo 6…de las que persiguen y bloquean!¡jajaja! Es que si no siempre me quedo sin comer nada 🙁

Dejar una opinión