Dibujar/ilustrar como terapia

Buenos días desde la Luna!!

Hoy os quiero hablar sobre el dibujo como terapia. Pues se trata de un método muy relajante para evadirte de los problemas, para alejarse del stres. A mi me funciona muy bien, cuando tengo un día malo (si todos los tenemos), un día donde todo se te viene encima, todo lo ves negro…

cuando me agobio BLOG

Es en estos momentos cuando necesito evadirme, necesito dedicar mi mente a cualquier cosa que me separe de esos problemas. Y el dibujo como terapia funciona muy bien.

Se han puesto de moda este tipo de libros, que contienen dibujos muy elaborados para colorear, y con ello conseguir relajarte. Ya os hable sobre ellos en otra entradaHay un verdadero boom de estos libros, dibujos de animales, de construcciones, de Japón, de comida, de cualquier cosa han sacado estos libros que varian mucho de precio (entre 5 y 25 euros), podéis encontrar de todo.

 

A mi me han regalado alguno y de vez en cuando coloreo (de pequeña me encantaban los libros de colorear), pero en mi caso me funciona mucho mejor realizar el dibujo yo misma, pasarme horas haciendo un dibujo de este estilo.

 

MUJER ANTISTRESS

Ayer realicé este dibujo tras tener unos días de agobio, y como siempre acabé relajándome y dándome cuenta que todo se puede solucionar. Un dibujo realizado con un rotulador calibrado de marca Letraset y rotuladores de dos puntas marca Tombow.

 

Así que os recomiendo que si queréis relajaros dibujéis, dibujéis mucho y si no os gusta comprad algún libro de arte terapia para colorear.