Delicias de Pascua

publicado en: Comida divertida | 2

Buenos días desde la Luna!

Estamos a lunes, pero no un Lunes cualquiera, Lunes de Pascua. Aquí en Valencia aún estamos en fiesta (bueno está de fiesta nuestro hijo), los autónomos estamos de «fiesta».

Para un lunes así de especial os traigo un tema que a mi me encanta, se trata de las comidas típicas de estas fiestas, o más bien de las delicias que nos comemos para merendar (popularmente).

DULCES PASCUA

He hecho una ilustración con las delicias de Semana Santa típicas en mi zona (Comunidad Valenciana), las cuales me gustan todas. Se pueden encontrar por internet tantas noticias y recetas de estas delicias, solo de leerlas engordo XD

 

MONA DE PASCUA

El dulce de toda la vida, el cual me llevaba de pequeña para merendar, y estaba hecho con un huevo duro (no de chocolate), y cuando nos acabábamos la mona, nos quedaba el huevo duro, el cual lo intentábamos abrir dándole con él en la frente a algún amigo (si si era muy gracioso XD).

 

HUEVOS O FIGURAS DE CHOCOLATE

Estas deliciosas figuras de chocolate son el complemento ideal para acompañar el bizcocho de la mona o el panquemado. Ahora es algo bastante más habitual, mi hijo incluso cree que las monas de Pascua van todas con huecos de chocolate con sorpresa dentro.

 

PANQUEMADO Y LONGANIZA DE PASCUA

Esta pareja es perfecta, el toque dulce del panquemado con lo salado de la longaniza de Pascua. Esta era otra merienda que solía hacer en Pascua cuando era pequeña. Nos llevábamos la longaniza de Pascua envuelta en papel albal y el panquemado envuelto en papel de panadería. Que recuerdos!!

 

TORRIJAS

Para terminar este recorrido culinario en lunes por la mañana (menos mal que he desayunado antes), la estrella de los dulces de esta época, las torrijas. Delicioso dulce que se pueden hacer con pan de barra, pan de molde, pan de pueblo, panquemado (mi favorito, no sabéis que deliciosas torrijas hace mi suegra así!), mojadas en leche o en vino. Sea como sea salen deliciosas.

 

Yo no sabría deciros qué es lo que me gusta más, y vosotros??

2 Respuestas

  1. Rosalia

    Me quedo con panquemado y a ser posible de Alberique, Diana

  2. Diana Sánchez

    Me apunto lo de Alberique, no lo he probado pero he leído que hacen los mejores panquemados 😉
    Muchas gracias Rosalia por tu comentario 😉